Quioscos portátiles
Los quioscos portátiles son una forma innovadora de involucrar al público, ya sea con fines comerciales o informativos. Pueden ser empleados por una amplia gama de organizaciones, como por ejemplo; tiendas minoristas, organizaciones benéficas en una campaña para crear conciencia, en ferias o para las campañas de marketing en aeropuertos y otras zonas comunes. Un quioscos portátil tiene que ser, por naturaleza, adaptable. Ellos se adaptan a cualquier requerimiento y por lo tanto tienen que ser ligeros y portátiles. Sin embargo, también deben resistir el uso intenso, en períodos de tiempo relativamente cortos.
La revolución o quioscos portátiles
Afortunadamente con la llegada de las tabletas electrónicas, el mundo de los quioscos portátiles se ha revolucionado. Ofrecen una potente pantalla, capaz de ejecutar muchas aplicaciones para satisfacer todas las necesidades en un paquete muy compacto. Lo más importante es la función de pantalla táctil, pues fomenta la interacción. Esta revolución ahora significa que el propio quiosco ahora se convierte más en un soporte que abarca y protege la tableta. La elección de la tableta correcta, con el soporte y los accesorios más seguros, caracteriza al quiosco portátil perfecto. Adquirir un iPad de Apple, que es visto como la mejor tableta, y luego simplemente colocarlo sobre una mesa en una feria comercial, no constituye un quiosco portátil; en el mejor de los casos, el público asume que pertenece a la persona en el stand y no interactúa con él, y en el peor de los casos habrá desaparecido (muy rápidamente si se desatiende).
La combinación correcta
Si ahora nos imaginamos, un soporte de exhibición bien diseñado y elegante, con un iPad o tableta orientado en el ángulo correcto hacia el público, ubicado en un soporte seguro. Cualquier persona se sentirá atraída de inmediato por lo que el quiosco tiene que ofrecer. Es importante destacar que el público estaría atraído de la manera correcta, cualquier oportunista sabrían que no podrían ni siquiera intentar salir corriendo con el dispositivo.
A pesar de que los quioscos portátiles ahora son relativamente baratos, todavía es un activo muy valioso en términos de los beneficios que representa para el usuario.