Más mermas en el comercio minorista ¿Qué se puede hacer para detenerlo?
La merma, compuesta por el robo, el fraude por parte de empleados o proveedores y los errores administrativos, aumentó en los EE.UU. desde un 1,28% de las ventas en 2013-2014 a 1,97% durante 2014-2015, con base en las respuestas de los encuestados minoristas comunes que participaron en las encuestas de Barómetro Global de robo al por menor de los dos períodos. A nivel mundial, esto se compara con un 1,42% , una cifra también a partir del anterior 94% promedio de todos los minoristas comunes encuestados el año anterior.
Los minoristas expresaron que una serie de factores, entre ellos un entorno minorista desafiante, hizo que se implementaran medidas de austeridad que resultaron en una disminución de las inversiones en prevención de pérdidas. Esto, combinado con zonas de alto desempleo y herramientas limitadas para controlar el robo de inventario y discrepancias internas, contribuyeron a un aumento de su merma.
El estudio se llevó a cabo desde 2014 hasta 2015 por The Smart Cube y Ernie Deyle, un analista de la prevención de pérdidas al por menor. Se basaba en entrevistas y encuestas escritas y telefónicas realizadas en 24 países entre los más de 200 minoristas que representan cerca de mil millones de dólares en ventas durante el período 2014-2015.
Comparaciones de temporada
Estacionalmente, los encuestados estadounidenses dijeron que el 46 % de sus pérdidas anuales se produjo en invierno, casi el doble que la siguiente estación, otoño, al 24 por ciento. Primavera (18 %) y verano (12 %) le siguieron.
Comparaciones verticales al por menor
Los especialistas estadounidenses de prendas de vestir (2,28 %), farmacias / droguerías (2,25 %) y los minoristas de no comestibles (1,9 %) fueron testigos de las más altas tasas de merma debido a la prevalencia generalizada de hurto en la distribución interna y externa que se enfocaba en su mercancía.
La mercancía más hurtada
Los ladrones de tiendas y empleados deshonestos en los EE.UU. principalmente se concentraron en los objetos más pequeños y fáciles de ocultar, tales como licor, accesorios móviles, baterías, accesorios de moda y hojas de afeitar, así como artículos de alto valor con un alto valor de reventa, tales como las tabletas. Cuando se clasifican por menudeo vertical, los artículos más robados incluyen calzado (ropa y accesorios de moda); baterías (bricolaje); accesorios para el dispositivo móvil (Electrónica); vinos y licores (Alimentos y Bebidas); y hojas de afeitar (Salud y Belleza).
De acuerdo con Deyle, "los resultados de este año destacan los factores persistentes que se afectan a la merma y reducen la rentabilidad de los minoristas en última instancia. Incluso si los minoristas están prestando más atención a todos los aspectos del problema, sin una fuerte inversión en tácticas de prevención de pérdidas, las herramientas y los recursos, no van a obtener los resultados que cabría esperar. Nuestra esperanza es que este informe ayuda a la industria a entender mejor todas las complejidades del problema de contracción, así como las maneras más rentables de hacer frente a ella ".
"Este es nuestro décimo cuarto año de apoyo a lo que sigue siendo la única investigación estadística global de la industria", dijo Per Levin Presidente de Soluciones de Disponibilidad de Mercancía de Checkpoint Systems. "Para combatir el aumento de las mermas, los minoristas están adoptando estrategias para abordar las pérdidas desde una perspectiva más amplia de todos los niveles dentro de la organización y trabajar con sus proveedores y socios de soluciones. Con las tecnologías adecuadas, las personas y procesos pueden lograr una mayor disponibilidad de mercancía, que directamente afectan la satisfacción de los compradores y la rentabilidad de los compradores".
Medidas de prevención de pérdidas
Durante el último periodo de informe, los minoristas estadounidenses, que también participaron en el estudio en 2013 redujeron su gasto general en la prevención de pérdida de 0,50% de las ventas, lo que contribuyó al aumento reportado en mermas. Las soluciones más comunes del almacén de prevención de pérdidas incluyen CCTV / DVR (83 %), monitoreo de alarmas (78 %), y guardias de seguridad (63 por ciento). La mayoría de las soluciones de protección de la mercancía común desplegadas para evitar el robo al por menor incluyen vigilancia electrónica de artículos (EAS) (68 por ciento), envolturas de araña / guardas de seguridad (41 %) y las tácticas avanzadas de control de inventario (27 %).
¿Cómo puede ayudarle Gripzo?
Según el barómetro, los dispositivos móviles como las tabletas están en un alto riesgo de ser robados. Gripzo tiene la mejor tecnología que hay para mantener sus dispositivos móviles seguros. Gripzo le ofrece accesorios de seguridad o armazones para las tabletas de Android o Apple en cualquier tamaño. Gripzo los asegura en 3 segundos y los libera en 3 segundos. Esto preserva la movilidad de la tableta. La protección antirrobo de las tabletas es rápida y fácil para los minoristas, oficinas, hoteles, industria o cualquier otra instalación comercial que utiliza sus tabletas.
Los soportes de seguridad para smartphones de Gripzo son ideales para tiendas de alto riesgo. Su alta calidad y abrazaderas de acero forjado hacen que el robo sea prácticamente imposible. Los soportes antirrobo están disponibles en blanco y negro. La rentabilidad de las abrazaderas de seguridad es inigualable, ya que no se utilizan componentes electrónicos por ello su mantenimiento es mínimo. Mostrar los teléfonos inteligentes para proporcionar una verdadera experiencia de producto a los clientes minoristas se lleva a cabo por el personal autorizado con la opción de liberación rápida. De esta manera, los clientes pueden explorar su futuro teléfono sin cables ni sensores. El personal de ventas obtiene un valioso tiempo de charla con el cliente potencial. Esta es la forma en que los sistemas mecánicos antirrobo pueden funcionar para una tienda de artículos electrónicos al menudeo.